La tecnología es actualmente para nosotros un espacio inimaginable que nos brinda diversas y útiles posibilidades para nuestro desarrollo diario. Pero nos hemos acostumbrado tanto a ello, que cada día damos nuevas propuestas para crear o llenar los campos a los que la tecnología no ha llegado.
Ese fue el caso del periodismo, donde a través de la tecnología se abrieron muchas puertas, se crearon oportunidades y se facilito un poco el trabajo periodístico. Ya que anteriormente era muy rustico, reglamentario y estricto; ahora está abierto a nuevas propuestas, analizando la mejor forma de llegar al público, de cumplir las expectativas de este y de continuar en la competencia mediática, ya que el que no esté actualizado irá desapareciendo.
Pero en una forma se le ha facilitado mucho mas al periodista su labor, ya que tiene nuevos aparatos tecnológicos que le permiten adecuar su reportaje y que le permite subirlo a una red sin restricciones, sin limitaciones de espacio o de lenguaje. La expresión es totalmente libre.
Pero esto también hace que cualquiera pueda convertirse en un periodista, debido a la tecnología 2.0, ya que simplemente se obtienen elementos básicos, se va en busca de una noticia y se publica.
Además nos enlazamos con diferentes painas que complementan o evidencian nuestra información; como lo son las páginas de búsqueda o algunas páginas de videos. Todo esto con el fin de realizar un buen trabajo.
Solo hay que esperar a que estas nuevas oportunidades estén siempre a nuestro alcance y que como periodistas sepamos aprovechar las opciones que la web 2.0 y el periodismo 2.0 nos da en beneficio de la sociedad.
El trabajo de un periodista es dar voz a una comunidad no se opacarla o hundirla. Las nuevas tecnologías deben ser usadas para el buen provecho, uso y distribución.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DESPLAZANDO A EL PERIODISMO
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario